La carrocería tiene zonas de deformación programada para proteger mejor a los ocupantes. El bastidor, que incorpora altos porcentajes de aceros de alta resistencia (AHSS) es, además de muy seguro, muy rígido estructuralmente. Los cordones de soldadura de gran diámetro que lo unen dan al conjunto una elevada rigidez y reducido peso.
Las zonas de deformación programada absorben la energía de la colisión de forma progresiva, según la intensidad del impacto. También incorpora líneas de canalización para reducir las consecuencias del impacto. Y el bastidor con estructura de anillos, conforma una jaula de alta seguridad en el habitáculo para los ocupantes.
Máxima seguridad y protección para los pasajeros. La gran rigidez del chasis y su menor peso también garantizan un excelente comportamiento dinámico.
Los airbags son parte del equipamiento de serie de la Staria. La versión furgón tiene 2, la Minibús y la Minibús Luxury dispone de 6.
Los airbags son bolsas de inflado instantáneo, en caso de accidente, que protegen la integridad física de los pasajeros. Los frontales y laterales cuidan al conductor y al acompañante delantero. Los de cortina también escudan a los ocupantes de los asientos traseros. Cuando los sensores, dispuestos en distintas partes del vehículo, registran un impacto grave activan los airbags, que se despliegan en milisegundos.
Protegen a los ocupantes de un impacto directo contra las superficies del tablero y del habitáculo, aumentando sus posibilidades de salir ilesos. Evitan lesiones físicas o reducen su gravedad si finalmente ocurren.
La columna de la dirección se quiebra en caso de impacto delantero.
La columna de dirección tiene una serie de juntas cardan que se rompen y dividen la longitud para que no se introduzca en el habitáculo.
Minimiza el riesgo de lesiones graves en caso de impacto frontal al impedir que el volante impacte directamente al conductor.
Las dos filas traseras de asientos cuenta con anclajes Isofix y fijación Top Tether (en la parte posterior del respaldo), para sujetar sillas de niños. Cuenta con 2 en la corrida central y con uno en la última corrida de asientos. De serie en todas las versiones de pasajeros.
Los anclajes Isofix están unidos a la estructura de la carrocería para proporcionar la mayor resistencia en caso de accidente. Los anclajes Isofix y la fijación Top Tether limitan el movimiento de la silla durante el impacto.
Garantizan la máxima protección de los niños en un accidente.
La Staria dispone del freno de mano eléctrico con el que mediante una tecla y sin ningún esfuerzo podemos dejar el vehículo aparcado de forma segura y sabiendo que siempre tendrá la tensión correcta de frenado para que el vehículo no se desplace de forma accidental ni siquiera en una calle con fuerte pendiente. Además disponemos de más espacio en la consola central al desaparecer la palanca de freno manual. De serie en Minibús Full Automático y Minibús Luxury.