Sistema de Antibloqueo de Frenos y Distribución Electrónica de la Frenada (todas las versiones)
La Staria equipa el Sistema de Antibloqueo de Frenos (ABS) y la Distribución Electrónica de Frenada (EBD) en todas sus versiones.
Los dos sistemas usan los mismos sensores. En el caso del ABS cuando detectan que alguna rueda se bloquea aplica una frenada intermitente (en fracciones de segundos) para liberarla y que no pierda agarre. El EBD tiene como función repartir la fuerza de frenado de forma óptima en ambos ejes.
Con estos dos sistemas nos aseguramos una frenada muy potente y estable sin perder la capacidad de giro.
El TCS y el ESC forman parte del equipamiento de serie de todas las Staria.
El Control de Tracción (TCS) evita que las ruedas patinen en caso de baja adherencia (tierra, barro, agua, hielo y nieve), exceso de aceleración o por exigencias de la conducción. El Programa Electrónico de Estabilidad (ESC) mantiene la trayectoria en situaciones de manejo críticas. También cuando detecta un desfase entre la posición del volante y las ruedas.
El TCS y ESC aportan un plus de seguridad al iniciar la marcha y en curva. Reducen el riesgo de accidente. El TCS evita que las ruedas patinen, mientras que el ESC limita los derrapes al mínimo posible
El Control de Ascenso de Pendientes (HAC) Es equipamiento de serie en todas las Staria.
El sistema HAC mantiene los frenos aplicados unos instantes para facilitar el avance en una pendiente.
El HAC evita el riesgo de colisión con otros vehículos y nos aportan más movilidad y seguridad en conducción urbana.
La Alerta de Ocupación de Asientos Traseros sin sensor está disponible en la Staria Minibús y Minibús Luxury.
La Alerta de Ocupación de Asientos Traseros avisa al conductor para que revise que niños o animales domésticos no queden dentro del vehículo. Cuando el conductor apaga el motor, el sistema le indica en la instrumentación que revise el vehículo antes de abandonarlo.
Minimiza el riesgo de que dejemos a un niño pequeño o a una mascota dentro del vehículo a causa de un despiste o el estrés del día a día.