El equipo de faros incluye neblineros delanteros para proporcionar una iluminación extra en los climas más adversos y con las condiciones de visibilidad más escasa. Disponible en las versiones Full y Sport.
Se conectan a voluntad por el conductor y proporcionan luz auxiliar a los focos de iluminación principal.
Proporciona seguridad en las condiciones más difíciles (lluvia o niebla). Sirven para iluminar mejor la carretera y ser vistos por el resto de conductores, dándonos un plus de seguridad en ruta.
El sensor de luz enciende y apaga las luces según la intensidad lumínica exterior. Disponible en la versión Sport.
Enciende las luces en cuanto la luminosidad exterior baja de un nivel pre-establecido al entrar en una zona con luminosidad reducida, o si se hace de noche mientras conducimos.
Se encarga de que podamos ver y que seamos vistos, aunque nosotros no nos percatemos de que la luminosidad exterior es insuficiente. También nos ayuda en caso de olvidarnos de conectar las luces cuando entramos en túneles.
La cámara de retroceso, ubicada en la parte superior de la placa patente, permite ver objetos o personas que se encuentren detrás de nuestro vehículo cuando retrocedemos. Disponible en todas las versiones.
Se activa al insertar la marcha atrás en el cambio. La imagen se proyecta en el panel central del tablero.
Aumenta la seguridad y precisión de nuestras maniobras. Evita el riesgo de impactos de carrocería y atropellos de peatones.
Equipamos al i20 con sensores en la parte trasera de la carrocería, que asisten al conductor al realizar la maniobra de estacionamiento. Disponible en la versión Sport.
Estos sensores ubicados en el parachoques son de ultrasonidos y miden el espacio que nos separa con otros vehículos y objetos. Según la distancia existente, el sistema emite sonidos intermitentes, que se convierten en continuos cuando hay riesgo de colisionar.
Facilitan el estacionamiento en espacios reducidos. Nos evitan pequeños impactos y rayas de la pintura cuando estacionamos.
Las puertas traseras de nuestros i20 incluyen seguros antiapertura interior para los niños. Disponible en todas las versiones.
Impiden que se puedan abrir las puertas desde el interior para evitar situaciones de peligro con los niños.
Minimizan el riesgo de que los niños puedan abrir la puerta mientras vamos circulando o si estando parados viene un vehículo circulando.
Todos nuestros i20 vienen equipados con el Sistema de antibloqueo de frenos (ABS) y el Distribuidor electrónico de la fuerza de frenado (EBD) para mantener una frenada lo más equilibrada posible en caso de emergencia.
En el instante que los sensores del ABS instalados en las ruedas detectan que una o varias se bloquean al frenar, su módulo de control centralizado ordena una frenada intermitente (en fracciones de segundo) para liberarlas. El EBD se encarga de repartir la presión de la frenada entre los dos ejes.
El ABS y el EBD garantizan la máxima desaceleración posible manteniendo la dirección, permitiéndonos esquivar y no colisionar con obstáculos u otros vehículos. Además disminuye la distancia de frenado.
El i20 tiene como equipamiento el Control electrónico de estabilidad (ESC) que vela por nuestra seguridad en la carretera. Disponible en la versión Sport.
El Programa Electrónico de Estabilidad (ESC) mantiene la trayectoria en situaciones de conducción críticas cuando las llantas pierden la trayectoría indicada por el timón.
Este sistema reduce el riesgo de accidente. Es de gran ayuda en caso de situación imprevista, distracción o por un gran fallo de cálculo en nuestra conducción.
El i20 equipa el Control de arranque en pendientes como elemento de serie en la versión Sport.
Este sistema deja accionado el freno unos segundos cuando detecta que vamos a arrancar en una calle cuesta arriba. Usa los sensores del ABS.
Permite arrancadas mucho más fáciles y seguras. Nos ahorra impactos en la carrocería o posibles atropellos.