El Kona EV equipa en todas sus versiones 6 airbags, 2 de ellos son frontales y otros son 2 laterales. Estos 4 tienen como función proteger la cabeza y el tórax del conductor y del acompañante delantero. Los 2 restantes son de cortina y protegen la cabeza de los pasajeros delanteros y traseros.
Los airbags son bolsas de inflado instantáneo, que se despliegan en milisegundos en caso de colisión. Se inflan automáticamente cuando uno o varios de los sensores repartidos en distintos puntos de la carrocería registran un impacto de alta intensidad.
Más seguridad para los pasajeros. Les evitan lesiones o reducen su gravedad. Los airbags retienen el cuerpo y amortiguan un posible impacto . Previenen golpes contra el volante, parabrisas, tablero y otras partes del habitáculo.
La carrocería tiene estructura reforzada con aceros de Alta y Ultra Alta Resistencia (HSS y AHSS). También incorpora la carrocería zonas con deformación programada.
Las zonas de deformación programada absorben la energía del impacto de forma progresiva, dependiendo de su intensidad. La energía también se canaliza y reparte por toda la carrocería para reducir las consecuencias de la colisión. Además, el habitáculo presenta una estructura de anillos de acero que conforma una jaula de seguridad de alta resistencia.
Máxima protección de los pasajeros. Además, la carrocería fabricada con aceros de alta resistencia la dotan de una gran rigidez estructural y la hacen muy liviana. Ambas virtudes benefician el comportamiento dinámico del vehículo.
La Alerta de Pasajeros Traseros avisa al conductor de que hay ocupantes en asiento trasero cuando detiene el vehículo. Le indica su presencia por si piensa salir del auto.
El sistema proyecta una imagen en el tablero cuando el conductor apaga el motor.
Evita que nos dejemos olvidado un niño dentro del automóvil. Por descuido o por estar centrados en otra tarea que reclame en ese instante nuestra atención como, por ejemplo, una intensa conversación de celular.
Todas las versiones equipan anclaje Isofix para sillas de niños en la segunda fila de asientos. Se complementan con fijaciones de seguridad Top Tether y los pestillos de seguridad en las puertas.
El anclaje Isofix está soldado directamente a la estructura de la carrocería. las fijaciones Top Tether están en la cara posterior del respaldo del asiento trasero. Con los Isofix y las Top Tether se fijan firmemente las sillas de niños. Impiden que se muevan en marcha y se suelten en caso de impacto. Los pestillos se bloquean desde el marco de la puerta.
Protección máxima de los niños en caso de colisión. Evitan lesiones o reducen su importancia si se producen. Los pestillos evitan que los niños abran accidentalmente la puerta en marcha o al paso de otro vehículo.