El motor eléctrico asíncrono tipo imán permanente del Kona EV rinde 150 kW (201 hp) de potencia. Lo alimenta una batería de polímero de litio-ion de 39.2 kilovatios hora (kWh). La autonomía media de uso homologación WLTP es de 300 kilómetros (según el manual del propietario puede variar, en función del uso, entre 175 a 340 Km). El torque máximo es de 395 Nm. El Kona EV es tan silencioso circulando que incorpora el sistema de sonido de motor virtual (VESS) para advertir de su presencia y garantizar la seguridad de los peatones.
Equipamos del Kona EV con frenos delanteros de discos ventilados y traseros sólidos. De gran resistencia a la fatiga en uso intensivo, se complementan con pinzas y pastillas de alto rendimiento. Los discos permiten frenadas más potentes, dosificables y resistentes que los tambores. Se adaptan perfectamente a la performance y capacidad de carga del Kona EV.
El Kona EV equipa de serie en todas sus versiones un tablero de instrumentos digital de 10,25” de tamaño. Un espectacular tablero configurable en el que se combina la información en formato analógico y en digital.
Su pantalla se divide en dos esferas laterales para el velocímetro y el momento de carga (Charge) y entrega de potencia (Power). El espacio central entre ambas se reserva para informaciones sobre las ayudas a la conducción, alarmas visuales y flujo de energía eléctrica en frenado regenerativo.
Gran cantidad de información para el conductor, visible de forma clara y fácil. Diseño más atractivo que el de los paneles de instrumentos convencionales. Exclusividad y vanguardia tecnológica.
Nuestro Kona EV monta en todas sus versiones suspensiones independientes. La de las ruedas delanteras es de tipo McPherson, la de las trases es de tipo multi-link. Se complementan con amortiguadores de gas en todas las ruedas.
La McPherson agrupa en un conjunto el muelle y el amortiguador. La multi-link incorpora distintos brazos de guiado de las ruedas que las mantienen siempre pisando perpendicular al terreno por el que se circula.
Excelente comportamiento dinámico. Garantizan eficacia y precisión a la hora de abordar todo tipo de carreteras. Los amortiguadores de gas combinan rendimiento con suavidad en la absorción de los baches e irregularidades de la carretera.
La potencia del motor se envía a las ruedas delanteras del Kona EV mediante un cambio electrónico automático con caja reductora de velocidad única y botonera de cambios (E-Shift By Wire). Tiene posiciones de estacionamiento P (Parking), de marcha hacia delante D (Directa), marcha atrás R (Reversa) y punto muerto N (Neutral). La transmisión se ubica en una espectacular consola elevada tipo puente.
El Kona EV equipa luces Full LED (Diodos Emisores de Luz). Los LED están presentes en las luces delanteras principales, en las luces traseras y también en la luz día (DRL). Adicionalmente es de serie en todas las versiones el encendido de luces automático.
La DRL se activa sola en el momento que se arranca el vehículo, mientras que el encendido automático se encarga del resto de luces cuando entramos en una zona de baja iluminación.
Manejo del auto más seguro. Los led proporcionan un 30 % más de luz que las ampolletas halógenas. Además su luz es más blanca. Permiten ver mejor la carretera y ser más visibles para otros conductores. El encendido automático facilita y hace más relajado el manejo al conductor.
Equipamos del Kona EV con Selección de Modo de Manejo Drive Mode. Podemos elegir 3 distintos para personalizar el manejo y adaptarlo a nuestro estado de ánimo al volante. La iluminación del tablero digital varía según el modo elegido:
En el Kona EV convertimos el movimiento del auto en energía eléctrica para cargar la batería gracias al freno regenerativo ajustable. Se activa automáticamente al desacelerar, moviendo un generador de electricidad que recarga la batería. El conductor puede ajustar manualmente 4 estaciones de regeneración distintas desde las paddle shift situadas detrás del volante. Con la derecha se suaviza la regeneración y se potencia con la izquierda. Si la mantenemos pulsada activamos el modo Hold que llega a detener totalmente el vehículo. El freno regenerativo nos permite disfrutar de un sistema de conducción de un solo pedal, el acelerador.
La batería es de polímero de litio-ion de alta densidad energética. Tiene estructura multicelda y refrigeración líquida por agua recirculada. Este acumulador de energía eléctrica (de 39,2 kWh) se recarga estáticamente (con un enchufe doméstico o con estaciones de carga) y dinámicamente (con la frenada regenerativa). Para la recarga estática equipa un enchufe camuflado en el frontal del auto, que admite carga normal con corriente alterna hasta a 7,2 kW y también carga rápida con corriente continua hasta 100 kW. Con la última, se recupera el 80% de la batería en unos 47 minutos aproximadamente. El nivel de carga que se recupera se muestra mediante barras luminosas al lado del enchufe. El auto permite programar la recarga y equipa de serie un cable para carga domiciliaria.