El maletero tiene una capacidad de 332 litros, que crecen hasta los 1.114 litros (VDA) abatiendo el respaldo de los asientos traseros. Está dividido en dos secciones asimétricas 60/40.
El volumen de carga disponible se configura abatiendo hacia delante el respaldo de la segunda fila de asientos. Cada sección del respaldo tiene una palanca de desbloqueo en su parte superior.
Buena capacidad de carga y baúl de la maletera fácilmente configurable. Su modularidad permite llevar objetos de gran volumen o longitud manteniendo una o dos plazas para ocupantes. Muy útil para viajes y excursiones en familia. También para la práctica de deportes.
El equipamiento de serie del Kona EV en todas sus versiones incluye alzavidrios eléctricos. Incorporan el sistema “Auto Down & Safety”, que sube y desciende automáticamente su ventana con un solo toque el botón, y corta la corriente eléctrica cuando se detecta que algo se ha quedado entre la ventanilla y el marco (una mano, un brazo, una pelota…). Cada puerta tiene su mando del alzavidrios, mientras que en el reposabrazos del conductor se agrupan mandos del resto de puertas. También un bloqueo infantil para la ventana de las puertas traseras.
Recarga automáticamente la batería del celular (sin cable) mientras manejamos. Específicamente diseñado para utilizarse con celulares que tengan el protocolo de carga Qi.
La carga se inicia dejando el celular (por su parte posterior) sobre la base del cargador. Se indica el inicio de la recarga con una luz ámbar. Cambia a verde cuando se completa la recarga. El sistema avisa visualmente en el panel de instrumentos para que no se abandone el vehículo con el celular en el cargador.
Manejo más cómodo y seguro. Evita distracciones al volante y garantiza que llevamos siempre el celular con carga y operativo. Ideal si tenemos una incidencia en nuestros desplazamientos.
El timón es regulable en altura y profundidad y va forrado en cuero. De tipo multifunción, agrupa en sus brazos los controles de audio, de Bluetooth (con reconocimiento por voz), del celular, del ordenador de viaje y del control de crucero.
Los mandos de control están situados a ambos lados del volante. Son de tipo pulsador o botón oscilante. Los del audio, celular y Bluetooth están en el brazo izquierdo, reservándose el derecho para los del control de crucero y los del ordenador de viaje.
Mayor y mejor control de los mandos con un manejo más fácil e intuitivo. También es más seguro, ya que se pueden accionar los mandos sin tener que quitar las manos del timón.
La Radio Touch tiene display táctil y en color de 8” de tamaño. Este sistema multimedia viene con tweeters, Bluetooth con reconocimiento de voz y conexiones externas USB+AUX para dispositivos externos y iPod. Es compatible con las apps Apple CarPlay & Android Auto.
Se controla pulsando iconos y también por voz. Proyecta en pantalla iconos de las múltiples aplicaciones que ofrecen Android Auto y Apple CarPlay: mapas de navegación (descargables de Google Maps y Apple Maps), mensajería (WhatsApp) y música (Spotify).
Más prestaciones y conectividad total con móviles de sistema operativo Android e iOS. También mayor seguridad al volante gracias al Bluetooth y al agruparse en la pantalla táctil distintas funciones del vehículo.
Los Kona EV equipan en todas sus versiones y botón de encendido del motor. Con él arrancamos el vehículo con tan solo pulsarlo (teniendo pisado el pedal del freno al mismo tiempo).
El módulo lector identifica el código electrónico de la llave y desactiva el inmovilizador del motor para que pueda arrancarse.
Máxima comodidad. El botón nos evita desplegar la paleta de la llave para el arranque del vehículo y no tendremos ni que sacarla de nuestro bolsillo.