SEGURIDAD PASIVA

6 AIRBAGS

CARACTERÍSTICA

El Creta Grand equipa en todas sus versiones 6 airbags. 2 airbags protegen frontalmente al piloto y al copiloto y 2 más laterales protegen sus tórax. A los citados se suman 2 airbags laterales, que escudan la cabeza de los pasajeros delanteros y traseros.

FUNCIÓN

El airbag es una bolsa de aire de inflado instantáneo en caso de accidente. Se despliegan automáticamente en milisegundos cuando los distintos sensores repartidos en puntos estratégicos de la carrocería registran un impacto de alta intensidad.

BENEFICIO

Evitan lesiones o reducen su gravedad si finalmente se producen. Retienen el cuerpo de los ocupantes y amortiguan el posible impacto contra el timón y otras partes del habitáculo.

CHASIS Y CARROCERÍA REFORZADOS

CARACTERÍSTICA

El chasis y la carrocería del Creta Grand están reforzados con aceros de de Alta y Ultra Alta Resistencia (HSS y AHSS). También con barras de protección de acero integradas en las puertas laterales. Además, la carrocería también presenta zonas de deformación programada según el impacto.

FUNCIÓN

Las zonas se deforman progresivamente para absorber la energía del impacto. Ésta, también se canaliza y reparte por toda la carrocería para reducir las consecuencias del choque. El habitáculo se conforma con una estructura anillar de alta resistencia.

BENEFICIO

Proporcionan la máxima seguridad y protección de los pasajeros. Además, sus aceros permiten reducir el peso del vehículo, lo que beneficia su comportamiento dinámico. Las barras en las puertas evitan la entrada de objetos punzantes al habitáculo.

ANCLAJES ISOFIX

PARA SILLAS DE NIÑOS

CARACTERÍSTICA

Nuestro Creta Grand equipa en todas sus versiones anclajes Isofix y fijaciones de seguridad Top Tether para instalar sillas de niños. Tiene también pestillos de seguridad para niños en las puertas traseras.

FUNCIÓN

Los Isofix son anillas de alta resistencia que van soldadas directamente a la estructura de la carrocería, mientras que la fijaciones Top Tether están la parte posterior del asiento trasero. Ambos elementos consiguen fijar la silla de niños para que no mueva en marcha y no se suelte en caso de colisión. El pestillo de seguridad evita la apertura de la puerta desde la manija interior.

BENEFICIO

Proporcionan la máxima protección de los niños. Evitan lesiones o reducen su importancia como consecuencia de un impacto. El pestillo previene un accidente por apertura de la puerta en marcha o al paso de otro vehículo.