Todas las versiones del Creta Grand equipan frenos de disco, con ventilación interna en las llantas delanteras y macizos en las traseras. El Sistema de frenado incorpora Sistema Antibloqueo (ABS) y Distribución Electrónica de la Frenada (EBD).
Los sensores del ABS en las llantas detectan si una o varias se bloquean al frenar. El módulo de control electrónico del ABS las libera ordenando frenadas intermitentes (en fracciones de segundo). El EBD analiza y reparte la frenada entre eje delantero y el trasero para que no se bloqueen las dos llantas en uno ellos.
El ABS garantiza la máxima desaceleración posible manteniendo la dirección en todo momento. Nos permite esquivar a otros vehículos sin colisionar con ellos en una detención de emergencia. El EBD evita que la frenada se descompense y perdamos la trayectoria.
Todas las versiones del Creta Grand incluyen en su equipamiento el encendido automático de luces. Conecta los faros principales según la intensidad lumínica del lugar por el que circulemos. Complementa la acción de las luces LED diurnas (DRL).
Está activo cuando el mando específico está en la posición Auto. Cuenta con un sensor de luz que da la orden de conectar los faros cuando la luminosidad es inferior a un nivel de referencia preestablecido. También los desconecta si pasamos a una zona debidamente iluminada.
Seguridad y comodidad. Previene accidentes por entrar a ciegas en una zona con insuficiente iluminación. También haciéndonos visibles en esas circunstancias para el resto de conductores. Quita trabajo al timón al conductor, que no debe ocuparse de encender las luces.
Todas las versiones del Creta Grand vienen equipadas con neblineros delanteros. Los de las versiones Comfort y Sport montan bombillas halógenas. En el Style son de diodos luminosos LED.
Se conectan con un mando específico y proporcionan una potente luz auxiliar inferior a las luces de iluminación principal.
Más seguridad en el manejo con climatología adversa (niebla, lluvia y nieve). Vemos más la calzada al tiempo que también más visibles para el resto de los conductores. Previenen posibles choques y salidas de la carretera. La luz de los LED es más potente y blanca que la de las bombillas halógenas.
El equipamiento del Creta Grand incluye en todas sus versiones el Control Electrónico de Estabilidad (ESC). Este eficaz elemento de seguridad monitorea la trayectoria del vehículo en todo momento y evita que la pierda.
Analiza y compara la posición del volante con la de las llantas. Evalúa si el vehículo desliza de la parte delantera (subvira) o de la parte trasera (sobrevira). Corrige este desequilibrio frenando selectivamente una o varias llantas. También reduce la entrega de fuerza del motor si es preciso.
Más seguridad al timón, especialmente sobre calzada deslizante por arena, barro, lluvia y nieve. Reduce el riesgo de colisión y de salida de la carretera del vehículo.
La seguridad se potencia en el Creta Grand con un eficaz Asistente de Arranque en Pendientes HAC (Hill Assist Control). Nos ayuda a iniciar la marcha del vehículo y también a reanudarla en una subida.
El HAC detecta que el vehículo se encuentra detenido en una pendiente y activa automáticamente los frenos unos segundos para evitar que se desplace hacia atrás.
Maniobras al timón más seguras, especialmente las urbanas. También muy útil en circulación off road. Evita impactar contra otros vehículos y objetos o un atropello accidental.
Nuestro Creta Grand equipa luces delanteras de LED (Diodos Emisores de Luz) en las versiones Sport y Style. Se complementan con Luces LED diurnas (DRL) y con luces LED posteriores.
Las luces delanteras y traseras se conectan automáticamente gracias al encendido automático, mientras que la DRL lo hace en el mismo instante en el que se arranca el vehículo. Los focos de las luces delanteras proporcionan iluminación de corto y largo alcance.
Más seguridad en el manejo. La luz LED es un 30% más potente que la de las bombillas halógenas. También su luz es más blanca. Vemos mejor la carretera y nos detectan antes el resto de los conductores. Menor riesgo de accidentes.
El Creta Grand tiene sensores de estacionamiento posteriores en las versiones Comfort y Sport. La Style equipa también los sensores delanteros. Y todas las versiones equipan cámara de retroceso.
Los sensores son de ultrasonidos y se ubican en el interior de los parachoques. Miden la distancia con otros vehículos. El sistema emite sonidos intermitentes que se convierten en un pitillo continuo cuando hay riesgo de impacto. La cámara, ubicada puerta trasera sobre la placa vehicular, se activa al insertar la marcha atrás y proyecta su imagen en la pantalla central del tablero.
Maniobras seguras y precisas. Evitan impactos en la carrocería y también el atropello de peatones. De gran ayuda en la urbe y también en conducción off road.
El Sensor de Presión en Neumáticos (TPMS) mide la presión de cada neumático y advierte si alguno está pinchado, deshinchado o presenta un inflado incorrecto.
Equipa sensores que se encargan de vigilar que la presión del neumático es la adecuada, el caso de la versión Style nos indica además si la rueda tiene demasiada o poca presión.
Previene accidentes por pinchazo o por circular con falta o exceso de aire (en una o en varias llantas). Nos permite circular siempre con el inflado óptimo. También contribuye a consumir menos combustible y a prolongar la vida útil de los neumáticos reduciendo su desgaste.
La versión Value AT incluye en su equipamiento el freno de estacionamiento eléctrico. Cómo también el sistema Auto Hold, que permite soltar el freno, evitando que el vehículo avance mientras esperamos un cambio de luz en un semáforo o que se vaya hacia atrás en una pendiente.
Se conecta automáticamente pisando el freno y la tecla P del cambio. También manualmente levantando la tecla específica de la consola. Debajo de ésta se encuentra la del Auto Hold, que actúa sobre los frenos para mantener parado nuestro auto a la espera del cambio de luz en el semáforo o en una subida.
Manejo fácil y seguro. Al eliminarse la palanca del freno de mano convencional, el conductor y acompañante delantero gozan de más espacio en el habitáculo. El autohold es un freno "de comodidad", por llamarlo de alguna forma, si lo lleva accionado le permite, una vez detenido el coche, poder soltar el pedal del freno y así evita tener que estar con el freno pisado constantemente, muy útil si vive en ciudades con pendientes y semáforos eternos.