PERFORMANCE

MOTOR 2.0 MPI

Al Creta Grand lo impulsa un motor a gasolina 2.0 MPI (1.999cc). Esta mecánica Smartstream es de baja fricción interna. Tiene cuatro cilindros dispuestos en línea, culata de cuatro válvulas por cilindro (16 válvulas en total) e inyección de combustible multipunto. Tanto el bloque como la culata son de aluminio, lo que reduce el peso del conjunto con una alta rigidez estructural. El 2.0 MPI rinde 159 Hp de potencia a 6.500 revoluciones por minuto (rpm), siendo su torque máximo de 19.5 Kg.m a 4.500 rpm. Esta potente y eficiente mecánica se puede combinar con una transmisión manual o automática, ambas de 6 velocidades.

FRENOS DE DISCO VENTILADOS

CARACTERÍSTICA

Nuestro Creta Grand equipa 4 discos de freno de grandes dimensiones. Los que van en las ruedas delanteras son de 16” (300 mm de diámetro) y están ventilados internamente. Los de las traseras son macizos de 15”(284 mm de diámetro).

FUNCIÓN

Desaceleran y detienen el vehículo. Las pastillas que están en el interior de las pinzas (de tipo flotante en las 4 ruedas) friccionan con los discos cuando se pisa el pedal del freno. La potencia de frenada es proporcional a la fuerza con la que se pisa el pedal.

BENEFICIO

Frenadas más potentes, más dosificables y más resistentes a la fatiga. La ventilación interna de los discos retrasa el desfallecimiento (fading) de los frenos en un uso intensivo. Ideal si viajamos a fuerte ritmo o a plena carga por un terreno montañoso con fuertes bajadas.

TABLERO SUPERVISION

CLUSTER DE 10,25”

CARACTERÍSTICA

El panel de instrumentos es digital y en color de alta definición en nuestro Creta Grand. La versión Comfort equipa un espectacular panel de instrumentos Supervision Cluster de 7”. En las versiones Sport y Style aumenta el tamaño hasta las 10,25”.

FUNCIÓN

Muestra las esferas del velocímetro y del cuentarrevoluciones y cuenta con un espacio central para los datos del ordenador de viaje y también de las distintas alertas sobre los dispositivos de seguridad del vehículo.

BENEFICIO

Mayor cantidad de información para el conductor. Visualización más clara y fácil de los datos. Diseño más atractivo que el de los tableros convencionales.

SUSPENSIONES

McPHERSON Y CTBA

CARACTERÍSTICA

Nuestro Creta Grand equipa suspensión delantera independiente de tipo McPherson y trasera con eje de torsión CTBA (Coupled Torsion Beam Axle). Los amortiguadores en las cuatro ruedas son de gas.

FUNCIÓN

La suspensión McPherson delantera agrupa el muelle y el amortiguador en un conjunto. La trasera es un eje en H que torsiona de forma programada según las irregularidades de la carretera o terreno off road y la inclinación de la carrocería.

BENEFICIO

Dinamismo, seguridad y capacidad de carga. La delantera McPherson, proporciona un comportamiento suave y eficaz en la absorción de las irregularidades del terreno por el que circulamos. La CTBA garantiza un excelente guiado de las ruedas traseras y también un maletero de gran capacidad de carga. Los amortiguadores de gas combinan suavidad con alta absorción de las irregularidades de la ruta.

TRANSMISIONES

MANUAL O AUTOMÁTICA 6V

CARACTERÍSTICA

El motor 2.0 MPI está disponible con una transmisión manual (MT) de seis velocidades o con una automática (AT) de convertidor de torque, también con seis velocidades.

FUNCIÓN

En la trasmisión manual las velocidades se eligen e insertan mediante un selector con guiado en forma de H. En la automática el selector es lineal. Las marchas suben y bajan solas en posición D, según se acelere o se desacelere. También pueden seleccionarse manual y secuencialmente desde el pasillo S anexo a la posición D.

BENEFICIO

El elevado número de velocidades nos permite escalonar mejor la potencia al tiempo que reducimos el consumo de carburante. Mayor eficiencia. El manejo secuencial de la transmisión automática imprime un sesgo sport al manejo.

CONTROL DE CRUCERO

CARACTERÍSTICA

La versión Style del Creta Grand, tanto con transmisión manual como automática, equipa control de la velocidad de crucero. Este dispositivo permite fijar una velocidad constante en nuestros desplazamientos.

FUNCIÓN

Se activa desde los 30 km/h pulsando la tecla específica en el timón multifunción (situado en su brazo derecho). La velocidad se modula con un mando de teclas oscilantes. El control de crucero se desactiva automáticamente en cuanto se pisa el pedal de freno y se reactiva desde los mandos del timón.

BENEFICIO

Viajes más cómodos, ya que evita que el conductor esté pendiente del acelerador. Mantiene una velocidad fija en todo momento incrementando la velocidad media del trayecto.

MODOS DE MANEJO

DRIVE MODE SELECT

CARACTERÍSTICA

El Creta Grand versión Style automático equipa selector de Modos de Manejo (Drive Mode Select). Ofrece tres posiciones: Deportivo, Cómodo y Ecológico.

FUNCIÓN

El Drive Mode varía la entrega de potencia del motor y el funcionamiento del cambio. Los distintos programas se seleccionan desde un mando giratorio ubicado en la consola central.

BENEFICIO

Nos permite personalizar el vehículo a nuestro gusto y momento de manejo. Es como disfrutar de distintos vehículos en uno. También permite una conducción más eficiente.

LLANTA DE REPUESTO

DE FIERRO

Equipamos al Creta Grand en todas sus versiones con una llanta de repuesto de fierro. De medida 215/60 R17, nos permite reemplazar la llanta pinchada y poder reanudar el viaje sin problemas. Con la misma seguridad y prestaciones que con la llanta original. Nos evita limitar nuestro ritmo de marcha como si ocurre con una llanta de emergencia de tamaño compacto.